miércoles, 16 de septiembre de 2009

Lluvias en la ciudad...



El Ser Humano es previsible...
Y también es tolerante...
sensible...
adaptativo...
y dado a pensar todo aquello que no tiene porqué pensar.

Recordamos para ayudarnos a no cometer los mismos errores... erramos en lo que anteriormente dimos un paso en falso y continuamente nos estamos minando con las mismas cosas...
A veces tenemos razón pero muchas otras no tenemos tanta razón, no porque seamos ignorantes, sino porque somos impacientes y no nos damos tiempo para nada... ni para madurar, ni para experimentar, ni para vivir simplemente...
Hoy me he dado cuenta de este hecho... hoy, mientras examinaba escrupulosamente la lluvia caer. Cada gota era igual que la anterior, igual a mi vista, porque en realidad no me permito la pérdida de tiempo que me deje ver las diferencias entre la primera y segunda gota...
Durante ese momento he disipado algo que durante estas dos semanas me ha hecho pensar...
No. No estoy sola...
Es más hay miles de millones de personas a mi alrededor... y ahora que sé que en realidad no estoy tan sola como pensaba y ya me hago a la idea de vivir lejos de gente a la que quiero porque puedo encontrar personas que también me llenen, llego a pensar que para qué necesito a los demás...

¿Por qué nos empeñamos en depender de los demás? ¿ por qué me dejo llevar por el infantil sentimiento de estar con alguien? ¿puedo vivir sin alguién a mi lado que me permita tener un vínculo de fiabilidad con lo anterior?
Quizás si que pueda, el hecho es que no quiero. Soy una persona insegura o quizas dependiente en ciertos sentidos y el primer paso es reconocer que me queda mucho por aprender sobre este aspecto y saber que algún día seré capaz de poder vivir teniendo lejos a todo el mundo al que quiero y que esto no me supone un obstáculo para seguir caminando...
Me gustan mis vínculos, me gusta sentir que tengo a alguien a mi lado, pero creo que es demasiado pronto para sentir que soy capaz de mantener esta tranquilidad sin un ente físico...
Y es lo físico lo que no me permite ser a veces más feliz de lo que soy...
y pienso que echo de menos cosas que en realidad no son necesarias para vivir, pero aun así, es demasiado temprano para pedirme nada más...
Me siento feliz echando de menos porque sé que eso me imprime sentimientos y una capacidad de sentir por lo demás... y de querer...
En realidad la única palabra que lo definiria todo es la capacidad de crear vínculos... y que aún no me siento capacitada para dejar que esos vínculos se muestren día a día...

Pero....
Con paciencia y saliva se la metió el elefante a la hormiga...

...dicen...
Justificar a ambos lados

Así que con éstas me despido... echando de menos a algo tan simple como un amigo, una mirada, un bar o el cariñoso abrazo de mi gato.

1 comentario:

  1. Solo decirte que te entiendo, he pasado por todas las fases que estás pasando :D y sabes que? que al final hay algo en la soledad que te gusta, aprendes a disfrutar de lo que no tienes y de clasificar perfectamente lo que sientes de cada una de las personas que no tienes cerca :D es como aprender ciertas cosas sobre ti mismo y crear un nuevo "yo" es como pegar los primeros vuelos :D

    Saludos y abrazos :p

    ResponderEliminar