jueves, 10 de septiembre de 2009

Buscando trabajo...


Ya han pasado casi dos semanas... y la verdad es que me ha dado tiempo a vivir muchas cosas.
Creo que la semana pasada se puede definir como una semana activa, donde pude vivir de primera Justificar a ambos ladosmano mi primer pajarón con la bici subiendo hasta "La cortijuela", mi primer inicio a los encigalamientos de Manolo, nuestro jefe, y donde encadené mi primer 6b a flash en cahorros... probando ya 6c+ " apunta pala" como dicen en mi tierra...
Mientras que esta semana que aún está por acabar la definiría como una semana tranquila... una semana más de pensamiento que de acción... y es que las putas oposiciones hacen mella en mi pequeña y sufriente mente...
El hecho de que hayan salido las listas de interinos me lleva a pensar que esto de la docencia es una puta mierda, que ni la Consejería de Educación sabe que cojones está haciendo, con un montón de coles sin maestros y mientras los maestros sin trabajo... vamos que no hace falta ser mu listo pa darse cuenta de la ecuación, no???
faltan maestros ---> dale trabajo a todos los que estamos parados...
No creo yo que cuando te llamen y te digan... oye, ¿eres fulana de tal? mira que te a tocao tal sitio... vaya y te diga... oye, mira que no quiero trabajar, que estoy muy bien en mi casa tocándome la huevada y comiendo chopped porque no tengo ni un puto duro...
Joer, si es que me enciendo, coño...
Y es que estar todos los dias buscando trabajo para nada es un poco deprimente...
Vas a los colegios concertados y te miran como diciéndote... mírala, que ilusa, se cree que va a entrar a formar parte de nuestra secta hipermega chunga super clasista, selectiva de la muerte... y después de sonreirte como si fueras gilipoyas te miran el culo para ver si tienes enchufe... pero no! no lo tienes y claro, después desvian la mira a la puerta que es por donde te van a mandar cuando te den tu preciosa patada en el culo, que no es la primera ni la última del día.
Te repones, te recolocas la faldita mona, el pelo y las gafas y miras el callejero... calle san no sé qué de no sé cuantos... ale! y te vas con la sonrisa puesta otra vez, pasando más calor que dos tontos follando en mitá la era en pleno agosto bajo los plásticos de los melones y tienes que pensar que España es la ostia y que estamos saliendo de la puta crisis de mierda... crisis que por otra parte solo notamos los que nunca tendremos trabajo... así que de salir de la crisis ni hablemos.
Esos son los colegios concertados... pero, ¿qué me decis de las tiendecitas de ropa con música de pacha Ibiza?, sí, sí, esas tiendecitas en las que pasas y se te nubla la vista, el oido y el olfato porque todas las mujeres se enfundan en una nube de colonia para probar porque claro no tienen dinero para comprarse la puta colonia o les sale más económico ir todos los santos días a probarsela... mecaguen dios... si ya sabes como es!
Pues nada, pasas a las tiendas, te crees que estás en Granada10 y con tu sonrisita vas a la dependienta de caja y le preguntas amablemente: ¿te puedo dejar un currículum?
La chica te mira con cara de puta estreñida y te dice, "si, claro", sin una sola expresión en el rostro, como si acabaras de apuntarle con una flecha en el corazón declarándote su enemiga aférrima... vamos a ver... yo solo quiero dejar un maldito currículum, no te quiero quitar el puesto, ni el novio, ni la familia ni nada, joder!, pero vamos, que no cuela... y dejan tu currículum (si les sigues mirando) bajo la caja registradora o quizás cuando ya te has ido de la tienda, guardando el arco y las flechas, lo tiran a esa pequeña caja que va a parar, como todos sabemos, a la basura...
Y sí, este es el día a día de una desempleada...
Si alguien lo quiere, se lo presto encantada...

Pues nada, una vez te has desahogado, que no sirve para nada sino para desfogar, simplemente, piensas... y ahora que??? pues nada, ahora nada... ahora a pasar otro jueves y si tienes suerte esta noche sales y punto... pero a no gastar... porque a los desempleados sin dinero, a la maestras en paro que necesitan los niños... no les está permitido ni beberse una caña, ni comerse una tapa... solo les está permitido ESPERAR...
Ten paciencia.... me dicen, y yo pienso... ¿paciencia? a la puta mierda la paciencia...

Así que, hasta más ver... y eso, que tengan paciencia, que el mundo siempre se arregla con la madre de la ciencia.

1 comentario:

  1. Pues si te vienes a Barcelona flipas! A todo eso suma que "Catalunya is not Spain" y te llevarás un quemazo que flipas ajjaja y claro sobre todo cuando vienes de la piscina y ves un control de la "elite" sus santidades los mossos de squadra ( traduzcámoslo como cuidadores de las cuadras ) y ves como sacan prácticamente a ostias a un chaval de esos que en Cartagena o Granada a miles de millones, que no se enteran de nada y lo único que saben decir, lo siento no he visto el control, voy empanado, joder que es del " Caballero, la próxima vez esté usted atento a los controles y las señales puesto que esto es un dispositivo de seguridad con el fin de detectar posibles infracciones contra la salud pública tales como el tráfico de drogas, ahora baje usted del coche que vamos a proceder a su registro y si no tiene nada que ocultar proseguirá su marcha" ASI TRABAJO YO ME CAGO EN LA PUTA!! Y estos que no son Españoles pero que si ganan el doble porque pillan de cataluña y pillan de España trabajan así!

    Así que imagina, eso si, para escalar esta ciudad es brutal, sobra que cuando quieras tienes una casa, se lo he dicho a todos los cafres estos pero creo que solo vendrá raul. Un saludo desde Barcelona :D

    Por cierto, soy el otro Victor ;)

    ResponderEliminar