lunes, 21 de septiembre de 2009

Rayaduras mentales entre cinta y cinta...


Cada uno es como es...
Y sé que yo soy como soy.
Puede que a muchos no les guste, puede que a otros les encante pero al menos sé que yo me aguanto y soy capaz de tener un poco de paciencia conmigo misma.
A lo largo de este fin de semana de escalada intensiva... veasé los diferentes recorridos del fin de semana:
Viernes - Alfacar - calentamiento durante una tarde de frio intenso...
Sábado - Loja - descubrimiento de sus grandes paredes con chorreras infinitas y esos colores negros y anaranjados que hicieron de nuestros sueños innumerables proyectos por venir... y ahí fue donde las fisuras no son lo mio!
Domingo - Los Cahorros - Apriete final en los Sectores Erótico y Las Palomas: "6a" + "6a" + "6c Los calcetines del César" + "6c+/7a El sexo de los ángeles"
No me lo podía creer, yo probando un 6c+ de primeras, pero bueno... lo hice, y aunque acabé tan rebentá que hoy me duran los dolores, me siento orgullosa de ello.

...he podido reflexionar sobre un par de apuntes bibliográficos que si bien no son nuevos, creo que es necesario recalcar en mi memoria selectiva.
El hecho de que te griten: madura de una vez... debería ser un punto negativo en mi experiencia.
Creo que he madurado lo suficiente como para aguantar una situación de inestabilidad total, pero quizas no he llegado a organizar mis sentimientos para que en estrecha compenetración con mis pensamientos hagan que todo esto tenga más sentido...
Soy una persona sensible y creo que no puedo cambiar este aspecto... pero ¿se puede cambiar a la persona?
Reflexionando sobre este tema llegé a la conclusión de que las personas no nos pueden cambiar y de que nadie cambia... incluso cuando dicen haber hecho modificaciones en su comportamiento éstas son tan escuetas que con el paso del tiempo llegan a modificarse de nuevo para volver a su estado inicial. Nadie cambia para siempre. Todo vuelve a retornarse conforme estaba y yo sé que esto también ocurre en mí.
Cuando no puedo subir una via y lloro de impotencia me siento mal, sí, pero no puedo evitar llorar. Es superior a mí y sé que eso jode a mucha gente. Igual que otros gritan, otros sonrien y se lo toman a bien, yo soy una persona muy autoexigente y no puedo evitar frustrarme ante esto.
Conclusión: sé que es una sensación erronea y que tengo que cambiar, pero... no puedo. Soy así.

El hecho de saber que muchas cosas no cambian, no hay que ser totalmente drásticos con este tema, no me lleva a decir que me conformo con lo que ocurre. Como humana que soy seguiré luchando hasta que yo crea que he conseguido cambiar aquello que no me gusta. Otra cosa es que lo consiga o no.

El Ser Humano ama. Se vuelve loco por ciertas personas a lo largo de su vida, pero cuando llega el momento en el cual hemos conseguido a la persona que queriamos, olvidamos que las cadenas del amor no son perfectas, ni duraderas ni moldeables. ¿Las cadenas del amor no existen y por lo tanto nunca estamos ligados a nada ni a nadie?
Las personas se amoldan al ser querido, no para gustar más, sino para gustarse así mismos y sentir que la relación funciona. No entraré más en este tema, pero sí me gustaria decir que... las personas no cambian por el ser querido. Ahora... si te gusta como es, muy bien... adelante... pero ten en cuenta que en cuanto pasen los primeros meses puedes encontrarte con un desconocido/a que duerme junto a ti...
Piensa en quién era, quién eras, quién eres y quién es... así hallarás la respuesta. Y en este proceso me encuentro cuando a veces me gustaría mostrar cosas diferentes y quizás recibir otras cosas. Pero para esto no creo que encuentre solución cuando los Seres Humanos como tal, nunca estamos satisfechos con lo que tenemos...
Por ahora si creo que me encontraria algo más satisfecha con un poquito más de tolerancia en mi vida... y de suerte, jejeje.
Y para terminar dejo una pregunta al aire...
¿Existe lo que se llaman "manchas ex", es decir, aquellos aspectos de personas que pasaron por nuestra vida, que no nos gustaron y que ahora influyen en nuestra vida para bien o para mal...?

¿De verdad he madurado o sigo siendo una infantil recorriendo un camino lleno de espinas?

Un saludo y no piensen demasiado o acabarán como yo!

1 comentario:

  1. Querida amiga del otro lado del país :D, sinceramente, si tienes que llorar pues llora, a la gente le tiene que importar un pimiento la manera que tengas de expresar tu rabia y tu amor por el intento de encadenar una vía, ¿ o acaso es mas maduro gritar y cagarse en Dios como lo hacen algunos? ¿solo por que suenen mas rudas y potentes esas palabras damos a entender mas madurez? He tenido muchas discusiones con parejas varías en mi vida sobre mi supuesta falta de madurez, menos mal que es algo que he tenido claro desde bien crío, jamás quise ir por delante de mi tiempo, es decir, si tengo 15 años tengo 15, no aparento tener 20, ¿me explico? pues en esto es lo mismo, se confunde el concepto de madurez, siempre se ha hecho, y ser maduro para mi es algo como expresar sin miedo y vergüenza lo que uno siente tal y como lo quiere expresar y no como está bien visto ( entre comillas enormes claro) Y lo de cambiar por alguien, opino lo mismo que tu, nadie cambia eternamente salvo contadas excepciones traumáticas jajjajaj y el riesgo de levantarse con alguien desconocido no gusta nada.

    Animo compañera, llora siempre que quieras llorar, el mundo iría mejor si lloráramos y riéramos un poco mas ;)

    Besos profe!!

    ResponderEliminar